Blog SVC seguridad

Portal de noticias del SVC seguridad

jul

30

ELEGIR EMPRESA DE SEGURIDAD: … ¡QUÉ LIO!

Por svc

El  sector de la seguridad privada está experimentando una frenética actividad últimamente. Son varios los factores desencadenantes. La situación económica general y los cambios de normativa claramente han condicionado el presente y futuro del sector por lo que las empresas se han visto obligadas a mover ficha.

Esta frenética actividad se traduce, entre otras cosas, en una situación en la que el cliente está recibiendo una ingente cantidad de información, en ocasiones desconcertante y no siempre de la calidad requerida para un servicio de este tipo.

Lo que debería ser una ventaja para el cliente se está convirtiendo en un  problema. La guerra comercial iniciada por las grandes empresas y algunas no tan grandes aturde al cliente ya que se le bombardea con infinidad de información, a través de campañas y acciones comerciales agresivas y que rozan la competencia desleal.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de información que las empresas de este tipo dan al cliente, siempre hay que mirar la letra pequeña ya que no existe el mismo nivel de trasparencia según qué información den. Me estoy refiriendo a aspectos tales como compromisos de permanencia, incrementos en las cuotas anunciadas según qué servicios contratados o la propiedad de los equipos instalados entre otros. Y sí, a muchos les vendrá a la cabeza el nombre de algunas empresas famosas y omnipresentes.

Incluso aún cuando el cliente es buen conocedor de las condiciones que está contratando, a veces desconoce en el momento de la firma que estas campañas masivas acaban en horas de esperas telefónicas con centralitas gestionadas por operadoras automáticas que se encuentran desbordadas por el aluvión de nuevos clientes.

Otra situación habitual, consecuencia de la estandarización extrema de los productos de estas empresas, es que una vez descubierto el modo son fácilmente saboteables, sobre todo los sistemas 100% inalámbricos, tan económicos y tan fáciles de usar… Es por ello que en ocasiones se dan robos en serie en zonas geográficas determinadas.

Estamos de acuerdo en que la primera prestación que ofrece un sistema de seguridad es disuadir al posible intruso.  Sin embargo cada vez el intruso también conoce mejor los sistemas existentes en el mercado y sus deficiencias.

En la práctica, es lógico considerar que no hay dos clientes iguales, ya que incluso cada uno tendrá diferentes bienes que proteger incluso en dos locales iguales. Siendo esto así parece recomendable recurrir a empresas que consideran su seguridad individualmente para ofrecer soluciones integrales, reales y diferenciadas.

Contratar la seguridad de su negocio o domicilio con empresas de confianza marca la diferencia con la satisfacción del servicio y la eficacia del sistema. Contratar con el Grupo SVC Seguridad no le costará más. Infórmese sin compromiso en el 945 27 81 00 o visite nuestra web www.svcseguridad.com.

Deja un comentario