Blog SVC seguridad

Portal de noticias del SVC seguridad

jun

5

Recordatorio Nueva Normativa de Seguridad Privada

Por AYSER.COM

El pasado 18 de febrero de 2011 se publicaron en el B.O.E. tres nuevas órdenes ministeriales que modifican varias condiciones dentro del marco de la seguridad privada. Dicha normativa entró en vigor el pasado 18 agosto de 2011.

Entre las modificaciones establecidas por esta nueva normativa hay varios aspectos que afectan directamente a los clientes que tienen instalados sistemas de alarma de robo. Las medidas más destacables para estos clientes son:

  • Se establecen grados de seguridad en función del riesgo de las instalaciones.
    • Grado 2 (medio-bajo) – particulares y empresas sin obligación de conectarse a CRA – 10 años también para adaptar los equipos instalados al grado de seguridad que establece esta normativa para este tipo de instalaciones.
    • Grado 3 (medio-alto) – clientes con obligación de disponer de medidas de seguridad y/o conexión con las Centrales Receptoras de Alarmas: joyerías, entidades financieras, galerías de arte, etc. – 10 años para la adaptación de los equipos cuyos elementos deberán estar homologados según el grado de seguridad que establezca esta ley.
    • El protocolo de actuación de la CRA no varía, salvo en caso de comunicación de las alarmas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que se ha acotado: se exigen mayores requisitos de verificación de alarma real para evitar desplazamientos innecesarios por falsas alarmas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Por todo ello es muy importante para su seguridad tener al día los sistemas instalados de acuerdo a la citada normativa.

Puede ampliar esta información siguiendo el siguiente enlace: Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada. O si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para obtener mayor información.

Un comentario

Interesante normativa,establecer grados de seguridad en funcion de riesgo de las instalaciones, todo sea por una mejora en lo que se trarata de la seguridad .

Saludos Cordiales.

Deja un comentario